Urna
Allí surgió por primera vez, allí mismo yacerá para la posteridad. Símbolo de una época, luego será fósil, marca de lo que alguna vez fue y se extinguió.
Canhule surgió allá por el año 2000, luego que me decidí a escribir en verso, y dejar por un rato mis tentativas de escribir ciencia ficción. Escribir poesía fue una locura, pero era la única manera en que podía explicarme los cambios que en mi vida sucedieron. Hacía mucho tiempo que no leía todos estos versos y algunas prosas, que se hallan contenidos en todos los Canhules, mas creo que fue la nostalgia otoñal la que me ha sugerido, con sus días más cortos, que republicara estos anquilosados escritos, y durante el proceso, los volviese a leer para hacer un poco de memoria sobre lo que hice, lo que creí.
No ha pasado mucho tiempo que reescribí uno de los poemas contenidos en la séptima versión de Canhule, espero les agrade:
única compañía alada
escuchas de mi monologo
que no hablan mi lengua
Hállome aquí en la podredumbre
entre la basura buscando sustento,
sólo por dejar de creer
navegar dudando del mar
Cuestionar sin pretender más,
ni proponer ni trabajar,
peregrino sobre ésta mierda,
posible dueño de lo despreciado
Sentado, absorto y ensimismado
un famélico alucinando
que creyó haberse liberado,
preso del hambre, inmolado.
Sin aprendiz, pero maestro,
labrador de tierras malas
pepenador de sueños obsoletos
cosechando la muerte que le han sembrado
Espera un ligero milagro,
yacen en él años de silencio,
las moscas cantan su tristeza,
aun no comparte su extraña lengua,
pero pronto estará en sus barrigas.
Antes de despedir ésta despedida, quiero hacer algunas menciones. Primeramente, mil gracias a QNBC por el fervor con el que recibió la noticia del regreso, aunque fuese en condición de cadáver, del ahulado canino, además también por su apoyo en la supervisión de algunas de las ultimas ediciones. A mi Mentora por toda la ayuda y el apoyo, sobretodo en las primeras versiones del Canhule. Al recién casado Vg que tanto apoyó siempre a éste perrito, que tan bien le cayó desde el comienzo. A La Raza, por soportarme la mayor parte del tiempo en que escribí los primeros versos, y a Los Panchos de los cuales también recibí apoyo. Además también agradezco a L'Edgar, a Cibyak y Anadiomene por haber participado en el proyecto. Y gracias a todos los que ayudaron, apoyaron, o cuando menos leyeron al Canhule. Gracias, después de todo, muchas gracias.
Canhule se ha convertido en un horizonte perdido, del que solo quedan las ruinas, las cenizas y el sabor a quemado, de ese mundo en el cual se desenvolvió y en el que pereció también. Aquí descansará, como suspendido en formol, lo que fue alguna vez mi adoración, y ahora sólo es grato recuerdo.
Hasta nunca Canhule.
4 Comentarios:
lo que no te perdono es que nunca hayas terminado la historia de los licántropos...
Gracias a usted Don B. Gracias por enseñarnos (por lo menos a mi me enseño algunas cosas), gracias por confiar en nosotros, gracias a todos por ayudar en algun momento a Don B.
Gracias a CANHULE.
Hasta nunca CANHULE
Hasta pronto Don B.
P.S.
Recuerde la primera y unica edición (impresa)de CANHULE. Usted la tiene, conservela! se la merece!
Bonito-Bonito!!! ^-^
Me encanta, me fascina, me alegra volver a ver a Canhule!!! de vdd, es muy bonito volver a ver todo aquello que creaste, ver de nuevo aquellas letras tuyas que me sorprendieron... y que al volver a leerlas me volvieron a maravillar =)
Hasta Luego Canhule!
¡TAJ! ¡TAB! ^-^
[jajaja... =S weird... O.o en la palabra de seguridad apareció nbycta... °_° ]
Hey!
Starwish me platicó sobre esto... y aunque no he podido leer nada, ella me explicó + ó - de qué trata esto. Y, pues... me agradaría pertenecer y escribir (cada que pueda) lo que se necesite.
Publicar un comentario
<< Casa